Los inversores, atentos esta semana a las elecciones en EEUU y a datos macro

Madrid, 8 nov (EFE).- Los inversores centrarán su atención esta semana en el resultado de las elecciones presidenciales en EEUU así como en una nueva tanda de indicadores macroeconómicos, como las encuestas de confianza empresarial en Alemania y en la zona del euro de noviembre y la producción industrial de septiembre en la eurozona.

Según Rubén López, gestor de renta variable de Dunas Capital AM, “el recuento de votos continúa en EEUU, por lo que a partir del lunes se empezará a descontar en los mercados”.

“Los mercados también continuarán con el punto de mira en el aumento de contagios de coronavirus y en si habrá más medidas restrictivas en cuanto a confinamientos. Esto hará que se mantenga una volatilidad elevada”, explica.

Los inversores estarán atentos también a las encuestas que miden la confianza empresarial alemana -índice ZEW-, que se publicarán el martes y que, según los analistas, mostrarán un deterioro de las condiciones económicas ante el repunte de la incertidumbre sobre la evolución de la epidemia de coronavirus.

El jueves, Eurostat publicará los datos de producción industrial de septiembre en la zona del euro, que, según el consenso del mercado, podría crecer un 1% mensual, lo que dejaría en el 5,6 % el descenso en términos interanuales.

López destaca otros dos datos macroeconómicos relevantes que se conocerán la próxima semana, las peticiones de subsidios de desempleo en EEUU y la evolución del PIB en Reino Unido, “algo que tendrá bastante impacto” en un contexto marcado por el Brexit.

El experto apunta también a la influencia que pueden tener en los inversores los resultados empresariales que se publiquen en los próximos días.

Acerca de ProfesionalesHoy 34387 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy