El Nikkei sube un 2,12 % y sigue en máximos en 30 años tras la victoria de Biden

Tokio, 9 nov (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 2,12 % este lunes y cosechó su mejor cierre en 30 años, después de que el demócrata Joe Biden declarara su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó hoy 514,61 puntos, hasta 24.839,84 enteros, su mejor cierre desde el 5 de noviembre de 1991, cuando el selectivo quedó en 24,950.86 puntos.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló 23,41 puntos, un 1,41 %, hasta situarse en 1.681,90 unidades.

El parqué tokiota abrió ya con ganancias y llegó a subir hasta un 2,62 % en el segundo tramo, antes de recortar su avance, después de que la declaración de victoria de Biden rebajar la incertidumbre política sobre el país tras los reñidos comicios estadounidenses, cuyo recuento de votos ha sido complejo y llevado varios días.

El parqué tokiota ha estado subiendo en las últimas jornadas pese a la incertidumbre sobre el resultado final y la tendencia se ha mantenido después de que la victoria de Biden fuera confirmada por varios medios, inflando las expectativas sobre la vuelta a las negociaciones de nuevas medidas de estímulo económico.

El Nikkei encadenó así lunes su quinta jornada al alza y lleva acumulada una subida del 8,1 % desde el 30 de octubre.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y subió un 5,37 %, minutos antes de presentar sus resultados financieros del semestre de abril a septiembre.

Acerca de ProfesionalesHoy 34483 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy