Las bolsas europea acogen con subidas superiores al 1 % el triunfo de Biden

Madrid, 9 nov (EFE).- Las principales bolsas europeas acogían con subidas superiores al 1 % el triunfo del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, en las elecciones de Estados Unidos.

Fráncfort subía el 1,75 %; Milán, el 1,74 %; París, el 1,48 %; Madrid, un 1,37 %, y Londres, el 1,28 %, mientras que el índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización aumentaba un 1,55 % a las 9.00 GMT.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 2,12 % este lunes y cosechó su mejor cierre en 30 años, después de que Biden declarara su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, subía un 1,85 % y se situaba en 40,18 dólares por barril, mientras el euro continuaba con su recuperación y se cambiaba a 1,1873 dólares.

Las estadísticas previstas para esta jornada son el índice de confianza del inversor de noviembre de la eurozona y la balanza comercial de septiembre de Alemania.

Los analistas de Renta 4 recuerdan en un comentario de mercado que, en lo que respecta a las elecciones en Estados Unidos, a pesar de que el recuento ha terminado y se ha dado como ganador a Biden, todo apunta a que hasta su designación oficial como presidente queda un largo camino por recorrer.

Acerca de ProfesionalesHoy 34458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy