Los inversores, atentos a avances en las vacunas y a datos macroeconómicos

Madrid, 15 nov (EFE).- Los inversores estarán atentos esta semana a las noticias sobre posibles avances en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, aunque se conocerán también varios indicadores macroeconómicos de interés, como la inflación de la eurozona y las ventas minoristas en EE.UU.

Susana Felpeto, directora de renta variable de ATL Capital, espera que, antes de final de año, aparezcan más noticias positivas sobre otras vacunas que puedan estar comercializadas en el primer trimestre del año que viene.

“Veremos cómo digiere el mercado este tipo de noticias y si realmente hay un cambio en la manera de invertir”, explica en declaraciones a EFE.

Para el equipo de análisis de Singular Bank, el foco de interés se situará esta semana en el dato final del índice de precios de consumo de octubre en la zona del euro, que se conocerá el miércoles.

Además, el viernes se publicará el dato adelantado de noviembre de la confianza del consumidor de la eurozona.

El dato se conocerá en una coyuntura de incertidumbre sobre la evolución epidemiológica y su repercusión en la economía y con las expectativas fijadas en los avances en las vacunas, según esa fuente.

En cuanto a los datos de Estados Unidos, el martes se publicará la producción industrial de octubre en un contexto condicionado por la incertidumbre sobre el resultado electoral de las elecciones presidenciales y el crecimiento del número de casos de covid-19, según Singular Bank.

El jueves se conocerán los datos semanales de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de EE.UU., después del ligero descenso de la semana pasada.

Para Hans-Jörg Naumer, director de mercado de capitales de Allianz Global Investors, esta semana será más calmada para los mercados, aunque es probable que en Estados Unidos los republicanos y los demócratas acuerden otro paquete fiscal.

A su juicio, la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves todavía no proporcionará respuestas, pero será interesante ver si las declaraciones reflejan ya, y en qué medida, las noticias sobre la vacuna y sus potenciales implicaciones para la economía.

Mientras tanto, los factores técnicos parecen relajados a pesar de las subidas tras las noticias sobre la vacuna, explica este analista.

Naumer considera que los mercados están digiriendo las buenas noticias y centrándose otra vez en los datos económicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 34470 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy