Iberia pide “fórmula común” de controles de covid en toda la Unión Europea

A Coruña, 16 nov (EFE).- El director de Ventas de Iberia en España, Víctor Moneo, ha pedido este lunes que se establezca una “fórmula común” para controlar el coronavirus entre todos los países de la Unión Europa para “no despistar al viajero”.

“Somos partidarios de hacer este tipo de controles”, ha sostenido Moneo al ser preguntado por la nueva exigencia de España, que entrará en vigor el 23 de noviembre, de pedir una PCR negativa a todos los viajeros internacionales.

En una rueda de prensa en A Coruña, el director de ventas de Iberia ha incidido en la necesidad de que todos los gobiernos de la Unión Europea adopten los “mismos protocolos” para que “la gente se sienta segura volando” y que se transite en los aeropuertos “con normalidad”.

Así se ha pronunciado después de que el Ejecutivo central anunciara se exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo y cuyo destino final sea España una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder entrar, un requisito que se adopta tras la recomendación europea emitida el pasado 13 de octubre.

Una medida que no se había adoptado en España -a diferencia de otros países europeos como Italia o Francia- y que la semana pasada ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a las comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Desde el 23 de noviembre las agencias de viaje, operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a los pasajeros de esta nueva exigencia.

Acerca de ProfesionalesHoy 34456 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy