Las mascarillas quirúrgicas costarán 0,72 euros ya desde este martes

Madrid, 16 nov (EFE).- Las mascarillas quirúrgicas desechables tendrán un precio máximo de venta al público de 0,72 euros a partir de mañana martes, cuando entra en vigor el acuerdo del Ministerio de Sanidad de reducir un 25 % la cuantía fija de este producto de protección para así tratar de garantizar el acceso de la población.

El nuevo precio es unitario, y se trata, además, de un precio final con el IVA o, en su caso, el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), correspondientes.

Este importe máximo queda sujeto a futuras revisiones por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, el órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas.

La Comisión acordó esta medida el pasado día 12, pero ya en abril fijo un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros.

Este nuevo precio de 0,72 euros se fija tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta “online” para así garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado y para asegurar que el acceso a ellas se hace en condiciones económicas no abusivas.

Acerca de ProfesionalesHoy 34427 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy