Calviño asegura que se “van alejando” los escenarios económicos más negativos

Madrid, 18 nov (EFE).- La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que “las noticias más recientes van alejando los escenarios (económicos) más negativos”, lo que reafirma la previsión de que habrá crecimiento en el cuarto trimestre del año.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para responder a una interpelación del diputado del PP Mario Garcés, Calviño ha reconocido que las señales del cuarto trimestre son “mixtas”, con el comercio afectado por las restricciones pero un mercado laboral “dinámico”.

Así, ha confiado en que determinadas mejoras de la situación -como el levantamiento de algunas restricciones, los avances de la vacuna o el menor riesgo de tensión geopolítica-, unidas a las medidas puestas en marcha, lograrán “proteger una base sólida para el crecimiento en 2021”.

En cualquier caso, ha insistido en que “el grado de incertidumbre es máximo y la preocupación tiene que ser también máxima”, por lo que ha instado al PP a contribuir en la aprobación del proyecto presupuestario o la puesta en marcha del plan de recuperación.

Calviño ha defendido la prudencia de las previsiones del Gobierno después de que Garcés haya asegurado que las estimaciones de crecimiento e ingresos están infladas y que tanto el Banco de España como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) las han considerado “optimistas”.

Acerca de ProfesionalesHoy 34548 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy