China mantiene por séptimo mes su tipo referencial de préstamos en el 3,85 %

Pekín, 20 nov (EFE).- El Banco Popular de China (BPC, central) mantuvo en el 3,85 % su tipo de referencia para préstamos por séptimo mes consecutivo, informó hoy el organismo.

La tasa referencial para créditos (LPR) a un año registró su última variación en abril, cuando el banco central la redujo desde el 4,05 % de los meses de febrero y marzo; la LPR a cinco años tampoco sufrió cambios, y se mantuvo en el 4,65 %.

Esta medición, establecida en agosto de 2019, se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos -incluyendo pequeños prestamistas que tienden a tener mayores costes de financiación y mayor exposición a créditos morosos-, y tiene por objetivo rebajar los costes del endeudamiento y apoyar a la “economía real”.

La consultora Capital Economics indicó que la inacción del BPC frente a los tipos “no es una sorpresa”, y pronosticó que, pese a que esa institución “querrá empezar a elevar la LPR en algún momento, (…) parece que no tienen prisa por hacerlo”.

Además, la capacidad de elevar los tipos probablemente se verá limitada por un yuan que se revaloriza y la retirada de los apoyos fiscales, apunta.

Acerca de ProfesionalesHoy 34458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy