En cuarentena de nuevo el ministro alemán de Economía

Berlín, 23 nov (EFE).- El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, se encuentra de nuevo en cuarentena tras detectarse un caso positivo por coronavirus en su entorno laboral más cercano, informó este lunes un portavoz ministerial.

El ministro, que dio negativo en un primer test, seguirá con su agenda de trabajo pese a estar en cuarentena, agregó en un comunicado el portavoz. Se trata de la segunda ocasión en la que Altmaier realiza una cuarentena.

En las últimas semanas varios ministros alemanes han tenido que adoptar esta medida de precaución tras entrar en contacto con una persona infectada por covid-19. Entre los más recientes se encuentran los titulares de Exteriores, Heiko Maas, y Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.

La propia canciller, Angela Merkel, guardó dos semanas de cuarentena en marzo tras conocerse que el médico que la había vacunado de la gripe había dado posteriormente positivo. Ella tampoco resultó infectada.

El único ministro alemán que por el momento se ha contagiado con el coronavirus ha sido el responsable de Sanidad, Jens Spahn, que estuvo dos semanas en aislamiento en octubre, con síntomas leves.

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 10.864 nuevos casos de coronavirus, aunque en estas cifras no están incluidas todas las regiones del país (porque en fin de semana no todas las oficinas regionales comunican sus datos). El máximo se marcó el viernes, con 23.648 nuevos infectados.

El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, eleva a 929.133 el total de infectados, con 14.112 víctimas mortales. Unos 618.800 han superado la enfermedad y unos 296.200 casos permanecen activos.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se situaba ayer en 140,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Acerca de ProfesionalesHoy 36863 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy