Alemania eleva tres décimas el crecimiento de su tercer trimestre, al 8,5 %

Berlín, 24 nov (EFE).- La economía alemana creció un 8,5 % en el tercer trimestre, tres décimas porcentuales más de lo que se anunció en un primer momento, gracias al aporte del consumo, la inversión y el comercio exterior, informó este martes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La recuperación del producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea entre junio y septiembre sirvió para compensar gran parte de la caída del 9,8 % del segundo trimestre, destacó Destatis en un comunicado.

En concreto, el consumo privado despuntó un 10,8 % con respecto al trimestre previo y el gasto público avanzó un 0,8 %, continuando la senda del segundo, donde creció un 2,2 %, convirtiéndose en un factor clave para estabilizar el crecimiento de la mayor economía europea.

Destacaron, asimismo, las inversiones en bienes de equipo, especialmente maquinaria, aparatos y vehículos, que se dispararon un 16,0 % frente al trimestre anterior, en el que había caído un 2,0 %.

El comercio exterior, uno de los puntales tradicionales de la economía alemana, también contribuyó al rebote: las exportaciones se incrementaron un 18,1 %, y las importaciones, un 9,1 %.

Pese al rebote, uno de los más significativos entre las economías industrializadas, el valor bruto agregado al final del tercer trimestre seguía siendo un 4,5 % menor que el del mismo período del año anterior.

La población empleada ascendía en el tercer trimestre a 44,7 millones de personas, un 1,4 % menos que en el mismo período del año pasado, según las cifras de Destatis.

Acerca de ProfesionalesHoy 35208 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy