Desde septiembre de 2021 cotizarán 40 empresas en el DAX 30, en vez de 30

Fráncfort (Alemania), 24 nov (EFE).- Cuarenta empresas cotizarán en el DAX 30, el índice selectivo de la Bolsa de Fráncfort, a partir de septiembre de 2021, diez más de las que cotizan ahora.

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, ha informado este martes de los cambios que va a realizar en sus índices bursátiles tras hacer una consulta al mercado.

El número de empresas que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX va a bajar a 50 desde las 60 actuales.

Además, a partir de diciembre de este año todas las empresas que vayan a comenzar a cotizar en los índices DAX deberán haber tenido un resultado operativo bruto (ebitda) positivo en los dos últimos informes financieros anuales antes de ser admitidas.

Tras la insolvencia de la compañía de sistemas de pagos electrónicos Wirecard, que cotizaba en el selectivo de Fráncfort, y conocerse el engaño cometido se han criticado los criterios de admisión.

Por ello a finales de junio Deutsche Börse dijo que iba a realizar una revisión y una consulta a los participantes del mercado, como los bancos, fondos y asociaciones, que concluyó el 4 de noviembre.

Deutsche Börse hace hincapié en que los cambios en la normativa son para mejorar la calidad de los índices y cumplir los estándares internacionales.

Acerca de ProfesionalesHoy 35357 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy