Telefónica se dispara más del 6 % en bolsa tras un informe de Fitch

Madrid, 24 nov (EFE).- La operadora de telecomunicaciones Telefónica se dispara hoy más de un 6 % en bolsa tras un informe de Fitch sobre las fortalezas de la compañía y en un contexto de posibles operaciones corporativas en el sector.

A las 11:30 horas, las acciones de Telefónica ganaban un 6,2 %, la segunda mayor subida del IBEX 35 y la sexta de la Bolsa española, y se situaban en 3,5 euros.

La operadora española acumula una subida del 24,8 % en noviembre, pero aún pierde un 43,8 % en lo que va de año.

La agencia de calificación de riesgos Fitch considera que Telefónica ha logrado una fuerte posición en España y que su actividad en el mercado español proporciona una base sólida al resto del grupo.

Fitch apunta que las inversiones en fibra y contenidos ayudan a la compañía a ocupar una posición de liderazgo en telefonía fija y móvil.

El informe de Fitch destaca también la posición de Telefónica en Brasil y en el conjunto de Latinoamérica. En este punto, señala que la creación de una unidad de negocio para América Latina (sin Brasil) es potencialmente positiva para el perfil crediticio de la empresa.

Acerca de ProfesionalesHoy 37018 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy