Aguado espeta a ERC y Gobierno que sería sensato acabar con ‘sablazos fiscales’

Madrid, 24 nov (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha espetado este martes que “sería más sensato” acabar con los “sablazos fiscales”, en referencia al preacuerdo de ERC con el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.

Gobierno y ERC han consensuado la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el “dumping fiscal”, en concreto con lo que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián ha tachado de “paraíso fiscal de facto” montado por la “derecha” en Madrid.

En un mensaje en la red social Twitter, el vicepresidente del Ejecutivo regional ha insistido en que sería “más sensato” acabar con los “sablazos fiscales que asfixian a millones familias, autónomos y PyMES catalanas”.

“Seguro que os lo agradecerían”, ha remarcado.

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en declaraciones remitidas a los periodistas, han reiterado que es una “vergüenza” que se pretenda subir los impuestos a los madrileños, a los que van “a tener en frente”, al igual que a la Comunidad de Madrid.

El pacto entre ERC y el Gobierno, del que no se han anunciado todas las medidas, que se conocerán en las próximas horas, incluye además la liquidación del Gobierno con la Generalitat por el pago de becas educativas y ayudas de estudios, que se arrastran desde 2005.

“Si los socialistas y los independentistas pretenden eliminar las bajadas de impuestos que hemos hecho en la Comunidad de Madrid van a tener en frente al Ejecutivo regional y directamente a los madrileños”, ha remarcado.

Acerca de ProfesionalesHoy 35231 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy