El Nikkei sube un 1,6 % media sesión tras las ganancias récord en Wall Street

Tokio, 25 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio llegó hoy a media sesión con una subida del 1,59 % en su principal indicador, el Nikkei, tras las ganancias récord en Wall Street en la víspera gracias al optimismo sobre la vacuna anti-COVID y al traspaso de poder en EE.UU.

El Nikkei llegó a la pausa de media jornada con un avance de 416,39 puntos, hasta los 26.581,98 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganaba 20,32 puntos o un 1,15 %, hasta las 1.782,72 unidades.

El parqué tokiota arrancó el día con una fuerte subida que se situó momentáneamente en el 2 %, contagiado del buen ánimo con el que cerraron Wall Street y otras de las principales plazas financieras globales en la víspera, aunque el auge se moderó conforme avanzaba la negociación.

Los principales motivos para el optimismo de los inversores son los pasos para la transición de poder en EE.UU. hacia la Administración que liderará Joe Biden, además de las noticias sobre la alta eficacia de las vacunas experimentales contra la COVID-19.

Los sectores que amasaron mayores ganancias en el parqué tokiota fueron los de la minería, los del acero y el hierro y el del transporte marítimo.

Entre los títulos más negociados del primer tramo destacan los de Softbank, gigante tecnológico y valor de referencia de Tokio, que ganaba un 1,90 %.

El conglomerado tecnológico y audiovisual Sony subía por su parte un 3,31 %, y la multinacional textil Uniqlo, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, lo hacía un 2,63 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 35208 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy