La nipona Kirin vende finalmente su filial láctea australiana a empresa local

Tokio, 26 nov (EFE).- La empresa japonesa Kirin Holdings anunció este jueves la venta de su filial de productos lácteos australiana a una empresa de ese país, después de que un acuerdo inicial con una firma china no obtuviera la aprobación de los reguladores en el actual contexto de tensión en la relaciones de China y Australia.

Kirin venderá Lion Dairy & Drinks, la procesadora de leche más importante de Australia, a la empresa local Bega Cheese por 40.900 millones de yenes (330 millones de euros/390 millones de dólares), explicó la empresa japonesa en un comunicado.

"La adquisición ofrece una importante consolidación en la industria", dijo el presidente ejecutivo de Bega Cheese, Barry Irvin, en otro comunicado sobre la operación, que esperan que se complete a finales de enero de 2021.

"La gama ampliada de productos, la infraestructura de producción y distribución, y la cartera de marca hacen realidad nuestra ambición de crear una empresa australiana de alimentos verdaderamente grande", añadió el australiano.

La venta es parte de la estrategia de Kirian para deshacerse de los activos de bajo rendimiento que tiene fuera de Japón y centrarse en sus negocios más rentables.

Estaba previsto que Lion Dairy & Drinks fuera adquirida por la china Mengniu Dairy, según se anunciado en noviembre de 2019.

Pero Kirin desistió en la operación en agosto tras el incremento del escrutinio del gobierno australiano de las inversores foráneas y especialmente chinas, ante el aumento de su tirantez diplomática.

Las relaciones entre Australia y China han empeorado desde que Pekín endureciera su control sobre Hong Kong con la ley de seguridad implementada en el territorio y estallara la pandemia de COVID-19.

Canberra ha pedido una investigación internacional sobre el origen del coronavirus responsable de la infección, detectada inicialmente en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 y desde donde aparentemente se propagó a nivel global.

Acerca de ProfesionalesHoy 39623 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy