España celebrará el martes la última subasta de letras a 6 y 12 meses de 2020

Madrid, 29 nov (EFE).- El Tesoro Público español celebrará este martes, 1 de diciembre, la última subasta de letras a seis y doce meses de 2020, una puja que se llevará a cabo después de que el Ministerio de Asuntos Económicos decidiera reducir de nuevo las emisiones de deuda del ejercicio.

Esta misma semana, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, anunció que el Tesoro recortará en otros 5.000 millones de euros las emisiones de deuda previstas para este año, cifra que se suma a la reducción de 15.000 millones anunciada en octubre.

De esta manera, las emisiones netas quedarán en 110.000 millones, frente a los 130.000 millones anunciados inicialmente.

El Tesoro había revisado en mayo su programa de financiación y había elevado en 100.000 millones las emisiones previstas en 2020 para afrontar las medidas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Tras este nuevo recorte, el Tesoro ha cancelado la última subasta de bonos y obligaciones del año, prevista para el 17 de diciembre.

De esta forma, el organismo solo apelará al mercado tres veces en diciembre: el martes, 1 de diciembre, con letras a seis y doce meses; el 10 de diciembre, con bonos y obligaciones, y la última, el día 15, en la que ofrecerá a los inversores letras a tres y nueve meses.

Acerca de ProfesionalesHoy 37005 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy