Especialistas de la banca y los seguros ofrecen claves sobre el futuro tras la crisis del 2020

Especialistas de la banca y los seguros ofrecen claves sobre el futuro tras la crisis del 2020

Tras la inesperada circunstancia de salud, que también ha sacudido los cimientos económicos de todo el mundo, 65 profesionales de entidades financieras y aseguradoras analizan estos sectores en el libro El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020, publicado por Ediciones Doce Calles Exit Editorial y Ditrendia.

En sus páginas sus autores exponen la visión multidimensional y multidisciplinar sobre los aspectos que van a marcar el futuro del sector financiero y asegurador, como las tácticas y estrategias sobre clientes, productos, gestión y ventas que ayudarán al lector a plantear sus propios desarrollos futuros con la información de especialistas.

“Es una obra colectiva, que surgió por iniciativa de la consultora Ditrendia, especializada en estrategias de marketing y ventas digitales para el sector financiero y asegurador, de la mano de su CEO, Fernando Rivero, quien lidera la Comisión de Marketing Financiero dentro de la Asociación de Marketing de España”, destaca Jesús Beltrán, coordinador de la publicación, junto a Rivero.

También se considera como la obra que continúa su anterior título El Futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing, realizado en 2019 que recogía las impresiones de 48 de los mejores profesionales de entidades financieras y aseguradoras sobre cómo sería el sector dentro de 30 años. “Tras las circunstancias especiales de 2020 era el momento de completar y actualizar esta visión. Es de mencionar que las estrategias mencionadas por los autores, no son proyectos, sino acciones en curso que pueden ser validadas en el mercado”, puntualiza Beltrán.

“En El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020 hubo una exhaustiva coordinación para ampliar la participación de autores y que aceptaran el reto de brindar claves con sus valiosas experiencias. Así logran reunir a 65 profesionales de diferentes perfiles, de empresas de diversos tamaños, con roles de responsabilidad en sus organizaciones, todos con una visión estratégica única sobre banca, seguro y clientes. También, contribuyen en el libro perfiles internacionales contribuyendo con la reflexión sobre el panorama financiero y asegurador en Latinoamérica. Otra especial mención, es la cesión de los ingresos derivados de los derechos de autor al Proyecto Mateo dentro de la Fundación CRIS contra el cáncer, que financia una nueva línea de investigación de la Leucemia Mielomonocítica Juvenil (LMMJ) que diagnostica a uno de cada millón de niños y que tiene un pronóstico terrible. Mateo, que además conciencia sobre la importancia de la donación de médula con www.medulaparamateo.com, sí superó esta terrible leucemia pero busca ayudar a otros peques con el mismo diagnóstico”, comenta Rivero.

Sus autores son: Vicente Aguado, María José Alonso de Toro, Javier Amo, Juan Betes, David A. Blasco Delgado, Jesús Bravo, Antonio Brusola, Giuseppina Bucci, Tomás Bueno, Guillermo Calderón Andrés, Álvaro Campuzano Campos, Ricardo Chao, Miguel Cruz González, Sergio de Andrés Osorio, Marga de Miguel Sánchez, Carlos Diez Alonso, Sergio Feo, Javier García, Miguel García Lamigueiro, José Enrique (Quique) Gómez González, Juan Gómez-Carrillo Alonso, Gabriel González Gil, Daisy González-González, Óscar Herencia, Oscar Hidalgo Chaves, Maureen Higgins Lüttich, David Jiménez, Patricia Jiménez Morente, Francisco José Lissen Fariza, Mario Lumbreras, Emma Marín Santaolalla, Ignasi Martín Morales, Martín Martínez, David Martínez Urdániz, Arturo Marzal, Adolfo Montero, Fernando Moroy, Joaquín Mouriz, José Luis Ortega, Juan Orti, Luciano Pazcel, Daniel Pérez Pedraza, Alicia Pintado, Ramón Puig i Rosich, Juan Ramírez Clamagirand, Francesc Rebassa, Jordi Ribalta Coma-Cros, Alfonso Román, Ana Belén Rueda, Luis Javier Ruiz, Juan Carlos Saez, David San Cristóbal Gallego, Vicky Sánchez del Río, Manuel Sancho, Agustín Tafalla Riaguas, Nacho Torre Solá, Patricio Torres, Jaime Valverde, David Vecino, Ágata Viloca Gras, Ignacio Vivanco Cazaña y Carlos Zunzunegui, bajo la coordinación de Jesús Beltrán y Fernando Rivero.

En definitiva, un libro para el lector profesional en la que encontrará información práctica y una base para la toma de decisiones, conociendo las tendencias y estrategias futuras del mercado.

Disponible en: https://docecalles.com/producto/el-futuro-de-la-banca-los-seguros-y-los-clientes-tras-la-crisis-2020/

Exit Editorial Un sello que busca el talento y dar a conocer a las voces más importantes del panorama corporativo, dando luz y visibilidad en forma de libro a los proyectos más interesantes del mundo económico, de la empresa y del emprendimiento.

Ediciones Doce Calles editorial con treinta años dedicados a la publicación de libros de referencia e investigación sobre la memoria histórica del patrimonio científico y social español e iberoamericano.

ditrendia ayuda a entidades financieras y aseguradoras, desde 1995, en sus estrategias de marketing y ventas digitales. Para ello agrupa sus servicios en tres áreas: digital, marketing y tendencias, mediante proyectos que van desde el análisis, estrategia, desarrollo operativo y seguimiento.

Comunicado de prensa Especialistas de la banca y los seguros ofrecen claves sobre el futuro tras la crisis del 2020 publicado en comunicae.es



Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.