La Bolsa española cae el 0,18 % arrastrada por la banca y grandes valores

Madrid, 3 dic (EFE).- La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,18 % en el arranque de la sesión de este jueves, en la que se ve arrastrada por la banca y los grandes valores, y en la que los inversores están a la espera de conocer datos macroeconómicos en Europa, y las decisiones de la OPEP+ sobre el crudo.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 15,70 puntos, ese 0,18 %, hasta los 8.205,10 puntos. Las pérdidas anuales alcanzan el 14,08 %.

En Europa, donde los inversores están pendientes de la evolución del euro que alcanza máximos de más dos años frente al dólar, al superar el nivel de los 1,213 dólares, los principales mercados han comenzado la jornada con tendencia mixta.

Fráncfort cae el 0,27 %, y París, el 0,19 %, mientras que Londres sube el 0,03 %, y Milán, el 0,13 %.

El Viejo Continente se decanta por la cautela a pesar de que en Wall Street, uno de sus principales indicadores, el selectivo S&P 500, se anotó ayer su segundo récord consecutivo.

No obstante, la jornada terminó mixta, mientras los inversores se mantienen atentos a las nuevas negociaciones sobre las ayudas en EE.UU.

Los líderes demócratas están dispuestos a reducir sus demandas para la siguiente ronda de estímulos para el coronavirus, lo que aumenta las esperanzas de que se pueda alcanzar un acuerdo con los republicanos, dicen los expertos.

Mientras, EE.UU. alcanza máximos en hospitalizaciones por la covid-19, por encima de las 100.000.

En la jornada de este jueves, los inversores estarán pendientes de la publicación en Europa y en EE.UU., de los PMI finales de noviembre de servicios y compuestos.

Asimismo, otra cita clave será la reunión de los productores de la OPEP+, que retoman las negociaciones para decidir si retrasan el incremento de producción previsto para enero 2021.

A la espera de lo que decidan, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, que abrió la jornada en negativo, sube a esta hora, el 0,33 %, hasta los 48,41 dólares.

En el caso de la Bolsa española, y tras anotarse ayer una subida del 0,98 %, el mercado nacional cotiza hoy a la baja, con la banca al frente de las pérdidas, seguida de casi todos los grandes valores.

Bankinter destaca al bajar el 2,02 %; BBVA, el 1,89 %; Repsol, el 1,84 %; CaixaBank, el 1,47 %; Sabadell y Santander, el 1,42 %; y Telefónica, el 1,32 %.

Inditex también cae el 0,29 %, mientras que Iberdrola suma el 0,58 %.

Solaria, por su parte, es el valor que más sube del IBEX 35, el 1,68 %.

En el mercado continuo, Inmobiliaria del Sur se desploma el 7,25 %, mientras que por el contrario, Bodegas Riojanas es la que más sube, el 6,25 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, alcanza el 0,10 %, con la prima de riesgo en 62 puntos básicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 35243 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy