Las agencias de viajes ven sentenciada la campaña navideña con el plan del Gobierno

Barcelona, 3 dic (EFE).- La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), que reúne a más de 500 agencias asociadas de toda España, cree que el plan del Gobierno para frenar la covid-19 "sentencia definitivamente" la actividad turística en estas fechas navideñas, y alerta de cierres en el sector.

El Ministerio Sanidad y las comunidades autónomas han logrado consensuar medidas comunes para evitar el aumento de contagios de covid-19 en Navidad y que, si bien restringen la movilidad entre territorios, permiten las visitas a familiares y amigos, así como reuniones que no podrán ser de más de diez personas en las fechas más señaladas.

En opinión de Acave, el plan de restricciones es "nefasto" para el sector turístico, porque la movilidad se limita a motivos familiares y a circunstancias excepcionales, y así "elimina cualquier posibilidad de actividad para las agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte y otros operadores de reactivar su actividad".

Por ello, advierte de que la decisión "puede suponer el cierre definitivo de muchas agencias de viajes y la pérdida de miles de puestos de trabajo", y reclama "un replanteamiento del plan que no pase por una interrupción de la actividad turística".

Acave recuerda que tanto el puente de la Constitución como las vacaciones de Navidad son una campaña clave de facturación y lamenta profundamente la decisión de la Comisión Interterritorial de Salud, "que no se corresponde con la situación real de los viajes y el riesgo que pueden generar", asegura en un comunicado.

En esta línea, recuerda que el pasado 23 de noviembre se autorizó a los viajeros internacionales a presentar una PCR negativa para entrar en España, por lo que ve "injusta y sin fundamento" la restricción general acordada por el Gobierno, que limita los viajes entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Acerca de ProfesionalesHoy 39629 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy