El director de la OMS apela a aprovechar poder de la innovación en la salud

Lisboa, 3 dic (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, apeló hoy a aprovechar el potencial de la innovación en el campo de la salud, donde hay “muchas oportunidades”, incluidos todos los usos que puede tener la tecnología digital.

En un breve mensaje divulgado en la Web Summit de Lisboa, Adhanom consideró que la pandemia de covid-19 es una crisis “sin precedentes” que, como tal, exige también respuestas y una innovación “sin precedentes”.

Por ello, la OMS “ha estado trabajando con innovadores para desarrollar e implementar soluciones que salven vidas”, aseguró, en ámbitos tan dispares como la lucha contra la desinformación o el acceso a oxígeno médico.

Pero esa innovación “es más poderosa cuando reduce las desigualdades en vez de convertirse en la razón por la que algunas personas se quedan atrás”, insistió.

El etíope aseguró a los innovadores y emprendedores que “tienen un socio en la OMS”, con la que pueden colaborar “para avanzar y acelerar el acceso a servicios para un mundo más saludable y más seguro para todos”.

El breve vídeo del director de la OMS cerró la programación del canal principal de la segunda jornada de la Web Summit, el mayor congreso tecnológico de Europa, que se organiza anualmente en Lisboa pero que esta vez se realiza de forma virtual por la pandemia.

La cita, en la que participan unas 100.000 personas de forma remota, concluye mañana viernes con una última jornada en la que intervendrán la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager; la primatóloga inglesa Jane Goodall, y el actor estadounidense Chris Evans, entre otros.

Acerca de ProfesionalesHoy 35208 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy