La OMT cree que el sector turístico saldrá reforzado de la crisis

Lloret de Mar (Girona), 4 dic (EFE).- El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, ha asegurado este viernes que el negocio turístico es una "apuesta segura" y de futuro y, aunque ha admitido que la situación actual es grave, ha dicho que saldrá reforzado de la crisis sanitaria.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por el Club de Economía de Lloret de Mar (Girona), Butler ha señalado que los retos del sector son los mismos que antes de la pandemia, aunque la covid-19 los ha acelerado, y los ha concretado en digitalización, sostenibilidad medioambiental y social y cooperación entre público y privado.

Manuel Butler ha justificado su optimismo en que "las ganas de viajar siguen existiendo" y en que las encuestas confirman que los europeos reemprenderán los desplazamientos domésticos, entre países de la UE y a otros países "en cuanto las medidas lo permitan".

Butler está convencido de que la llegada de la vacuna puede inyectar esperanza al sector gracias a una mayor confianza y seguridad por parte de los turistas.

La crisis, según este experto, afectará más a los destinos que dependen de visitantes internacionales y deberán realizar un mayor esfuerzo para salir adelante, ya que los operadores y agencias de viaje son especialmente vulnerables a esta crisis.

La presidenta del Club de Economía de Lloret de Mar, Cristina Cabañas, ha coincidido en su intervención en que "el turismo está en la UCI, pero saldrá adelante gracias a aquellos líderes y empresarios que están practicando la resiliencia".

Acerca de ProfesionalesHoy 39659 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy