Las existencias en el comercio disminuyeron un 2,9 % en el tercer trimestre

Madrid, 4 dic (EFE).- El índice del nivel de existencias en el comercio disminuyó un 2,9 % en el tercer trimestre sobre el mismo periodo del año anterior, 3,4 puntos por debajo de la tasa de abril-junio.

Los datos de la Encuesta Coyuntural sobre stocks y existencias que este viernes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que dentro del tercer trimestre el mes de septiembre presentó el mayor descenso, del 3,6 %.

Todos los sectores presentan tasas anuales negativas, pero más acusadas en el caso de la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, con una caída del 7 %.

En el comercio al por mayor el nivel de existencias bajo el 1,8 % y al por menor, un 2 %.

La evolución mensual indica que en julio el índice de existencias de mercaderías en el comercio bajó el 2 %, 1,9 puntos inferior a la de junio. En agosto la caída llega al 3 % y en septiembre, al 3,6 %.

Las tasas de variación del nivel de existencias vienen siendo negativas desde el pasado mes de junio, cuando cayeron el 0,1 %.

Todos los sectores presentaron tasas anuales negativas en los meses de julio, agosto y septiembre, aunque más intensas en venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas registra, que en septiembre cayó un 10,7 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 35382 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy