La Bolsa española cae el 0,68 % a mediodía y se aleja de los 8.300 puntos

Madrid, 7 dic (EFE).- La Bolsa española mantiene la tendencia negativa de la apertura y a mediodía baja el 0,68 %, con lo que se aleja de los 8.300 puntos conquistados en la jornada previa, con los inversores muy pendientes de las negociaciones del Brexit, las nuevas tensiones entre EE.UU. y China, y el avance de la pandemia.

En una jornada semifestiva en España, el principal indicador español, el IBEX 35, pierde 56 puntos, ese 0,68 %, hasta los 8.266,80 puntos. La caída del año se eleva al 13,43 %.

En Europa, París también cede el 0,79 %; Milán, el 0,41 %; y Fráncfort, el 0,38 %.

Londres, por el contrario, sube el 0,35 %, en una jornada en la que los inversores están muy pendientes de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, que continúan sin avances significativos en las áreas que suponen los mayores obstáculos de cara a la conclusión de un acuerdo.

En este contexto, la libra cae hoy ante la amenaza de un Brexit sin acuerdo, según los expertos.

El euro, por su parte, sube levemente a esta hora, hasta 1,21 dólares.

Por otro lado, el mercado se ve hoy lastrado por las nuevas tensiones entre EE.UU. y China, después de que se haya publicado que Washington prepara nuevas sanciones contra altos funcionarios de Pekín.

También afecta al mercado el aumento de los contagios de covid en EE.UU., que han dado lugar a nuevos confinamientos en California.

Los futuros sobre los principales índices estadounidenses apuntan hoy a las pérdidas.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent baja el 0,87 %, hasta los 48,82 euros por barril, arrastrado por esas nuevas restricciones en California (EE.UU.) por el coronavirus y una posible nueva ola de confinamientos en enero tras la Navidad, dicen los expertos.

En el caso del mercado español, PhamaMar destaca como el valor que más baja de toda la Bolsa española al caer el 12,21 %, en una nueva jornada de penalización en el mercado.

Dentro del IBEX 35, el segundo valor que más baja es Santander, el 3,02 %; y el tercero, IAG, que pierde el 2,07 %.

Repsol también se deja el 1,78 %; BBVA, el 1,05 %; Inditex, el 0,79 %; e Iberdrola, el 0,76 %, mientras que por el contrario, Telefónica sube el 1,69 %.

Siemens Gamesa es el valor más alcista del IBEX 35, el 3,16 %, mientras que en el mercado continuo, destacan las ganancias de Renta Corporación, el 8,37 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el 0,05 %, con la prima de riesgo al alza, en 64 puntos básicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 35243 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy