El Nikkei cae un 0,3 % por recogida de beneficios ante el resurgimiento de COVID

Tokio, 8 dic (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,3 % este martes después de que los inversores optaran por seguir recogiendo beneficios tras un noviembre meterórico en medio del alza de contagios de COVID-19 en Japón.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 80,36 puntos, hasta 26.467,08 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, bajó un 0,11 % ó 1,94 puntos, hasta situarse en 1.758,81 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja tras un cierre mixto en Wall Street, donde su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminó en pérdidas por la renovada preocupación por los nuevos brotes de COVID-19, que enturbian las perspectivas de recuperación.

La plaza nipona recortó pérdidas a lo largo del día ayudada por la bonanza de las acciones vinculadas a las industrias de los chips, los videojuegos y el comercio electrónico.

Los inversores restaron importancia a la tercera jornada seguida de caída en Tokio, que atribuyen principalmente a una corrección después de la subida acumulada del 15 % del Nikkei en noviembre, y proyectan que no se producirá una gran caída en el mercado gracias a las medidas de estímulo en marcha para paliar el impacto de la pandemia.

El sector del transporte aéreo lideró las pérdidas de la jornada, junto al farmacéutico y al de los créditos al consumo.

El grupo Mitsubishi Chemical registró la mayor caída entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 3,31 %; seguido por el fabricante de imagen y óptima Olympus, que bajó un similar 3,3 %.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y subió un 1,07 %.

Le siguieron por transacciones el grupo de telecomunicaciones Softbank, que retrocedió un 0,4 %; y el proveedor de servicios médicos a través de internet M3, que sumó un 4,75 %, el mayor avance de la sesión en el Nikkei.

En la primera sección, 931 empresas retrocedieron frente a 1.143 que avanzaron, mientras que 105 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,04 billones de yenes (16.210 millones de euros o 19.650 millones de dólares).

Acerca de ProfesionalesHoy 35357 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy