El bono español marca su mínimo histórico y el portugués entra en negativo

Madrid, 8 dic (EFE).- El interés exigido al bono español a diez años, el de referencia, ha caído este martes hasta el 0,021 %, su mínimo histórico, aunque después ha repuntado ligeramente hasta el 0,026 %.

La rentabilidad del bono portugués del mismo plazo ha entrado en terreno negativo.

El interés del bono español de referencia ha tocado durante la sesión (en concreto a las 17 horas) el 0,021 %, con lo que alcanza el nivel más bajo de su historia, inferior al 0,023 % que marcó el 16 de agosto de 2019, según datos de Infobolsa.

Según otros proveedores de datos, la rentabilidad del bono español ya había alcanzado su mínimo histórico al tocar el 0,030 %, puesto que situaban el récord anterior, marcado en agosto de 2019, en el 0,035 %.

La prima de riesgo (diferencia de rentabilidad con el bono alemán, considerado el más seguro) ha caído hasta los 63,4 puntos básicos, muy cerca de sus mínimos.

La rentabilidad del bono portugués a diez años ha entrado en terreno negativo al caer hasta el -0,011 %.

Otro socios comunitarios, como Alemania o Francia, ya tenían en negativo la rentabilidad del bono a diez años, algo que no habían conseguido aún países de la periferia europea como Italia, Grecia o España.

Esta evolución de la deuda periférica se produce a dos días de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en la que se podrían aprobar nuevos estímulos.

Acerca de ProfesionalesHoy 35235 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy