El PP rechaza unos Presupuestos que esconden la «soberbia» de Pedro Sánchez

Madrid, 14 dic (EFE).- El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha rechazado unos Presupuestos de 2021 que esconcen la "soberbia", la "egolatría" y el "egoísmo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que solo le preocupa permanecer en el poder "al precio que sea".

Ha argumentado el veto general que ha puesto su partido al proyecto de Ley presupuestario en el Pleno del Senado porque "supone un golpe" al pagar "un inmenso precio político a expensas de un patrimonio que no es suyo".

Maroto ha reprochado la "actitud indigna" del gobierno socialista por hacer cesiones y pagos vergonzantes como la Ley Celaà o el levantamiento del control financiero a la Generalitat "para que puedan despilfarrar lo que es de todos", al tiempo que ha criticado el acercamiento de presos de ETA a cambio de los votos de Bildu.

Maroto ha recriminado a Montero que se vuelva a "apoyar en Otegi" el día en que el Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad que se celebre un nuevo juicio "por pertenencia a organización terrorista" toda vez que el alto tribunal ha decidido hoy volver a juzgar al líder de EH Bildu por intentar reconstruir Batasuna a través del grupo Bateragune.

"Sus socios están contra el Estado y en vez de frenarlos ustedes lo que han hecho es ser sus compañeros de viaje", le ha aseverado.

Maroto ha sido muy crítico con la figura de Pedro Sánchez al señalar su "comportamiento psicológico que supera los límites de la egolatría, del egoísmo y la soberbia" y ha dicho que lidera unos Presupuestos que reflejan su "preocupación enfermiza por llegar al poder y permanecer en él".

"La lista de sus mentiras es interminable",ha dicho el senador popular tras recordar la declaración de Sánchez de que no pactaría nunca con independentistas

"A Sánchez no le importa España ni el futuro de los españoles, ni el futuro del PSOE. Solo le interesa su propia imagen... y el colchón en el que duerme", ha señalado tras criticar que las cuentas de 2021 traerán políticas de austeridad porque incurren en el mismo "error" de gasto que hizo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha justificado el veto del PP al Presupuesto en que además traerá más deuda, más desempleo y más gasto público y subida de impuestos a todos los españoles.

"Son un hachazo fiscal de 9.000 millones de euros; y no hay tantos ricos en España ni aunque los busque dentro de la Comunidad de Madrid", ha incidido tras reclamar cuotas cero para los autónomos o la contratación bonificada para afectados por la COVID-19.

Acerca de ProfesionalesHoy 39556 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy