España coloca 1.177 millones en letras y pulveriza mínimos en el interés

Madrid, 15 dic (EFE).- El Tesoro Público español ha celebrado este martes la última subasta de 2020, en la que ha colocado 1.177 millones de euros en letras a tres y nueve meses que, en ambos casos, han salido a un interés marginal aún más negativo y que supone nuevos mínimos históricos.

En concreto, en las letras a nueve meses, de las que España ha venido 950 millones de euros, el interés marginal aplicado ha sido del -0,653 %, aún más negativo que el -0,582 % de la subasta previa, celebrada el pasado 17 de noviembre.

Asimismo, las letras a tres meses se han adjudicado a un rendimiento marginal del -0,821 %, también aún más negativo que el -0,620 % anterior.

De este tipo de deuda, el Tesoro ha vendido 227 millones de euros.

La nueva caída de los intereses de la deuda está relacionada con su evolución en el mercado secundario, ya que el bono español a diez años, que es el de referencia, que entró la pasada semana en terreno negativo por primera vez en su historia, cotiza hoy en el -0,005 %, lo que supone rozar mínimos históricos.

En total, el Tesoro ha colocado este martes esos 1.177 millones de euros, un volumen que se ha situado en la parte media del objetivo, que oscilaba entre los 500 y 1.500 millones de euros.

No obstante, los inversores han solicitado deuda española por valor de 6.216 millones de euros.

Así, la ratio de la subasta, que es la diferencia entre lo demandado por parte del mercado y lo finalmente colocado, ha sido muy alta, de 5,2 veces.

Acerca de ProfesionalesHoy 35274 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy