Francia y España, peores datos matriculaciones de coches nuevos en noviembre

Bruselas, 17 dic (EFE).- Francia y España sufrieron los peores resultados en matriculaciones de vehículos nuevos en noviembre pasado en la Unión Europea (UE), con caídas de dos dígitos (27 % y 18,7 %, respectivamente), informó este jueves la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

En toda la UE, las matriculaciones de coches nuevos cayeron un 12 %, a 897.692 unidades, debido a que varios gobiernos europeos introdujeron nuevas medidas para contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19, según ACEA.

Como resultado, los cuatro mercados clave de automóviles de pasajeros de la UE registraron caídas el mes pasado.

Además de Francia y España, sufrieron caídas Italia, con un descenso más modesto (8,3 %), mientras que las pérdidas alemanas se limitaron al 3 %.

De enero a noviembre, el mercado de automóviles de pasajeros de la UE se contrajo en un 25,5 %, a aproximadamente 9 millones de unidades.

Se trata de una disminución de más de 3 millones de unidades en comparación con el mismo período hace un año, precisó la ACEA.

De enero a noviembre, el impacto de la Covid-19 continuó pesando fuertemente en el acumulado de todos los mercados de la UE, incluidos los cuatro principales.

España experimentó la mayor caída (35,3 %) en lo que va de 2020, seguida de Italia (29,0 %), Francia (26,9 %) y Alemania (21,6 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 39659 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy