La administración de Trump negocia un miniacuerdo comercial con el R. Unido

Londres, 17 dic (EFE).- La saliente administración de Donald Trump negocia con el Reino Unido un pequeño acuerdo destinado a reducir los aranceles comerciales, según el representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer.

El Gobierno británico de Boris Johnson confía en alcanzar un amplio acuerdo comercial con el sucesor de Trump, el demócrata Joe Biden, una vez que éste asuma el cargo de presidente de EE.UU., pero un miniacuerdo puede facilitar antes el comercio, según los medios.

En unas declaraciones a la cadena pública BBC, Lighthizer se mostró hoy confiado en que un pequeño pacto con el Reino Unido pueda reducir las tasas sobre el whisky escocés.

"Estoy conversando con (la ministra británica de Comercio Internacional) Liz Truss para trabajar sobre algún tipo de acuerdo. Confío en que podamos tener algún tipo de acuerdo, no nos queda mucho tiempo", dijo el representante estadounidense.

"Tenemos la ventaja que los dos, Estados Unidos y el Reino Unido, particularmente con el actual gobierno del Reino Unido, no son grandes (países que) subvencionan, mientras que otros países se inclinan más a subsidiar, así que ayudaría si podemos llegar a algún tipo de acuerdo", añadió.

El whisky escocés resultó particularmente afectado cuando la administración de Trump impuso aranceles sobre productos de la Unión Europea (UE) en represalia por el apoyo al fabricante aéreo Airbus, a lo que la UE respondió con tasas sobre productos de EE.UU. por los subsidios concedidos a la empresa aérea Boeing.

El Reino Unido, que salió de la UE el pasado 31 de enero, suspenderá esos aranceles a partir del 1 de enero, una vez que termine el periodo de transición con el bloque europeo el 31 de diciembre.

Acerca de ProfesionalesHoy 39659 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy