Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla buscan juntas nuevos mercados de turismo

Sevilla, 19 dic (EFE)- La alianza turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, ha desarrollado varios webinarios y sesiones de promoción telemática con agentes y creadores de producto de los turoperadores JTB, Kuoni y Tumlare en mercados de Asia y en Estados Unidos.

El equipo técnico se ha reunido por videoconferencia con grupos de unos veinte agentes y creadores de producto por país, ofreciendo una presentación de los cuatro destinos andaluces con sus mejores atractivos culturales, patrimoniales o gastronómicos, así como la fortaleza que supone las buenas comunicaciones entre las cuatro capitales andaluzas, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Debido a la crisis sanitaria de la covid-19, este tipo de actuaciones vienen a suplir la carencia de ferias y acciones comerciales que la alianza Andalusian Soul venía utilizando para la promoción en origen en este año 2020.

“El objetivo es mantener la presencia de las cuatro ciudades en el mercado internacional recordando los recursos ya conocidos por los turoperadores y presentando además otros nuevos, haciendo un especial hincapié en las medidas sanitarias adoptadas por las ciudades frente al contagio por la covid-19 y de cara a un escenario pospandemia”, explica el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Con este tipo de actividades promocionales, la marca Andalusian Soul y sus cuatro ciudades partirán de una posición preferencial una vez se recuperen los viajes a los niveles previos a la pandemia.

Entre el 2015, fecha de lanzamiento de la marca, y el 2020, Andalusian Soul ha llevado a cabo acciones de promoción en las ferias de FITUR, JATA (Tokio), FIT (Buenos Aires), ITB Asia (Singapur) y ATM (Dubái), así como en diversas jornadas profesionales en Corea del Sur, EEUU, México, Chile, Argentina, Malasia, Indonesia o Tailandia, entre otros países.

Estuvo presente de la mano de Turismo Andaluz en las Jornadas ‘Origen y Destino’, conmemorando el V Centenario de la Primera Circunvalación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Acerca de ProfesionalesHoy 35251 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy