Austria prohíbe vuelos desde el Reino Unido para evitar importar virus mutado

Viena, 20 dic (EFE).- El Gobierno austríaco ha prohibido este domingo el aterrizaje de vuelos procedentes del Reino Unido para evitar la llegada al país de la nueva y más contagiosa variante del virus SARS-CoV-2.

“Tenemos que evitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus”, señaló el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, a la agencia APA.

El ministro aseguró que ante esta situación es imprescindible tomar medidas de forma rápida.

Austria se suma así a las suspensiones de vuelos desde el Reino Unido dictadas por países como Italia, Holanda o Bélgica.

La aparición de una nueva variante del virus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en parte del país por el alarmante incremento de los contagios.

Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70 % la transmisión, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha visto forzado a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad.

Austria impone desde ayer una cuarentena de diez días a quienes llegan al país desde países de riesgo, que sólo puede interrumpirse a los cinco días si se presenta un test negativo de la covid-19.

Acerca de ProfesionalesHoy 35237 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy