Los inversores, atentos a los datos de confianza en Europa y al PIB de EE.UU.

Madrid, 20 dic (EFE).- Los inversores estarán atentos esta semana a los datos de la confianza del consumidor tanto en la zona euro como en Estados Unidos y a la cifra del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre de este país, en una semana más corta por las fiestas navideñas.

José María Luna, director de Luna Sevilla asesores patrimoniales, destaca que tanto la confianza del consumidor en la zona euro, que se publicará el lunes, como también la confianza del consumidor en diciembre medida por la Universidad de Michigan en EE.UU. el miércoles, serán los datos más importantes.

La importancia se debe a que los mercados financieros han descontado un escenario de recuperación económica para 2021 y estos datos tendrán que afianzar esta tendencia, ya que, de no ser así, podría haber una cierta corrección, según Luna.

Para SingularBank, esta semana tendrá otro foco de interés, además de los citados, con la publicación del boletín económico del Banco Central Europeo el jueves 24.

En cuanto al dato preliminar de la confianza del consumidor de la zona euro de diciembre, el consenso de analistas no espera cambios relevantes en este indicador, que previsiblemente se mantendrá en torno a -17,6 puntos, mínimos desde mayo, según esta fuente.

En Estados Unidos, añade SingularBank, se conocerá la tercera lectura del PIB anualizado del tercer trimestre de 2020 y se prevé una revisión al alza del crecimiento de la producción anualizada hasta un 33,2 %, frente al 33,1 % de la segunda lectura.

El departamento de análisis de Renta4 recuerda que en el caso de Europa, el comité asesor de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se reúne el lunes 21 para discutir sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y, en caso de que contara con su respaldo, la Comisión Europea podría dar la autorización de comercialización condicional en cuestión de pocos días.

Acerca de ProfesionalesHoy 39529 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy