Sindicatos, excepto UGT, y empresa alcanzan un acuerdo sobre el ERE de Ibercaja

Zaragoza, 20 dic (EFE).- Los representantes sindicales de CCOO, Apeca, ACI y Asipa en Ibercaja, el 78,65 % de la representación y con la excepción de UGT, han alcanzado este sábado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, que queda pendiente de ratificación por parte de los órganos de gobierno y de la revisión de la asesoría jurídica.

Según han apuntado a EFE fuentes de CCOO, el acuerdo cumple los objetivos que plantearon al inicio del proceso respecto a la voluntariedad mediante salidas dignas, la minimización de los efectos de la movilidad geográfica, la garantía de empleo y sin coste para la plantilla que permanezca en activo.

Aunque no entra la organización en los detalles del ERE aprobado, agradece la "responsabilidad y el enorme trabajo" de todos los sindicatos, tanto firmantes como no, que han mantenido la unidad "casi hasta el final".

Lamentan además la "pésima actuación" de la empresa, en una negociación que consideran que podría haberse resuelto mucho antes y agregan que si finalmente se ratifica será necesario gestionarlo con "honestidad y entrega".

El sindicato agradece además la paciencia, confianza y apoyo de la plantilla.

Acerca de ProfesionalesHoy 39659 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy