IAG se desploma un 13 % en bolsa tras la prohibición de vuelos desde Reino Unido

Madrid, 21 dic (EFE).- IAG se desploma un 13 % en la sesión bursátil de este lunes después de que varios países de todo el mundo hayan prohibido los vuelos desde el Reino Unido, donde se ha identificado una nueva cepa de la covid-19 más contagiosa.

Tras estar inhibida de cotización durante algo más de veinte minutos, las acciones de IAG se dejan el 13,10 %, hasta los 1,51 euros por título, con lo que se sitúan como el valor más bajista de toda la Bolsa española.

En el acumulado del año, la aerolínea pierde más del 68 %.

Al igual que IAG, Meliá Hoteles, que también ha iniciado la jornada inhibida, cae con fuerza y se deja el 6,93 %, hasta los 5,17 euros por acción.

NH Hoteles también desciende el 5,15 %; Edreams Odig, el 4,52 %; y Amadeus, el 2,01 %.

El sector turístico se ve hoy afectado en bolsa después de que varios países en Europa y en otras partes del mundo hayan prohibido los vuelos desde Reino Unido para evitar la nueva cepa del coronavirus que se está extendiendo por Inglaterra y que parece más infecciosa.

El Gobierno británico ha asegurado que esta nueva variante se propaga un 70 % más rápido y es responsable del aumento de casos en Londres y zonas cercanas, donde el Ejecutivo ha aprobado medidas de confinamiento más severas.

Acerca de ProfesionalesHoy 38659 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy