La Bolsa de Londres sube un 0,26 % ante un posible acuerdo del Brexit

Londres, 24 dic (EFE).- La Bolsa de Londres empezó la jornada de este jueves al alza y después de las 08.15 GMT subía el 0,26 % ante la posibilidad de que se anuncie un acuerdo del Brexit, que regirá la relación comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).

El índice FTSE-100, de las principales empresas que cotizan en el parqué, ascendía 16,78 puntos hasta situarse en 6.512,53 enteros.

La libra esterlina también avanzaba en el mercado británico al subir el 0,26 % frente a la divisa comunitaria y situarse en 1,111 euros, mientras que ganaba el 0,56 % frente a la moneda estadounidense hasta colocarse en 1,357 dólares.

Los mercados están pendientes del esperado anuncio del pacto entre el Reino Unido y la UE, según los expertos.

El pacto, sobre el que al parecer aún se está negociando en Bruselas, pondría fin a unas maratonianas negociaciones entre las dos partes, más de cuatro años después de que los británicos votasen -el 23 de junio de 2016- a favor de salir del bloque europeo.

Los equipos negociadores, reunidos en los últimos días en Bruselas, mantenían diferencias sobre las cuotas pesqueras y los futuros mecanismos para asegurar una competencia justa.

Acerca de ProfesionalesHoy 35208 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy