Los inversores, atentos esta semana a los datos de actividad y empleo

Madrid, 3 dic (EFE).- Los inversores estarán pendientes esta semana, la primera laborable del año, de los datos de actividad empresarial en Europa, EE.UU. y China, y de la evolución del empleo en Alemania y en el mercado estadounidense, aunque sin perder de vista la marcha de la epidemia de coronavirus.

En Europa, entre el lunes y el miércoles se darán a conocer los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de diciembre, tanto los del sector manufacturero como los del sector servicios. También se conocerán indicadores de actividad de EE.UU., China y Japón.

Según Diego Morín, analista de IG, estos datos proporcionan referencias a los analistas y a los inversores sobre la marcha de los distintos sectores.

Eurostat publicará el jueves la evolución de las ventas minoristas en la zona del euro y el viernes dará a conocer la tasa de desempleo en el área monetaria única.

En EE.UU., el foco de atención se pondrá en el comportamiento del mercado laboral, ya que el miércoles se publicará la encuesta de empleo ADP y el viernes, la tasa de paro en el país.

“Estos datos nos darán la visión sobre la creación de empleo en EE.UU. durante el mes de diciembre”, explica Morín.

Acerca de ProfesionalesHoy 35357 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy