Espacio BIM renueva su campus ‘on line’

Espacio BIM renueva su campus ‘on line’

Que jugar es inherente al ser humano es una certeza irrebatible. Y que jugando, esto es, poniendo en marcha la motivación, la diversión y el entusiasmo, se aprende más y mejor, también. Así lo cree Espacio BIM, y desde esta evidencia ha construido sus modelos de formación ‘on line’, en constante renovación para adaptarse a las actuales demandas profesionales en el sector AECO (arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones).

Tecnología, creatividad e innovación se dan la mano en las propuestas de formación e-learning de la consultora especializada en metodología BIM y Realidad Virtual, que ha diseñado nuevas experiencias de aprendizaje con la técnica de la gamificación, una metodología que apuesta por un aprendizaje a través de mecánicas de juego estimulantes, participativas y divertidas que nada tienen que ver con los procesos convencionales grises y aburridos que, lejos de motivar, acaban por desmoralizar o bloquear a quien tenía ganas de aprender.

En palabras del CEO en Ouiplay de Espacio BIM, Iñaki Huarte, “el juego es algo inherente a todos los mamíferos, y por tanto, también a los seres humanos. Es la base del desarrollo temprano, siendo fundamental para el aprendizaje. A todos nos gusta, nos motiva y nos divierte jugar. Jugando, además, somos capaces de alcanzar nuevas competencias, desarrollar habilidades y elevar nuestro entusiasmo”. Con esta certeza como base, la consultora internacional ha renovado su campus ‘on line’ rediseñando procesos de formación a través del juego: incluyendo gamificación en sus cursos y máster ‘on line’, entre ellos el exitoso Máster BIM Manager Internacional, liderando una oferta formativa que se ha diseñado con un gran nivel de interacción y feedback con el usuario.

Porque en Espacio BIM el usuario es el auténtico protagonista activo de cada propuesta de formación; es el que, a través de contenidos narrativos concebidos como historias de ficción de las que el propio usuario forma parte, va aprendiendo a un ritmo personalizado con el visionado de las clases-grabaciones y, a la par, también trabajando en proyectos reales y punteros adaptados a su situación y su conocimiento, contando siempre con el apoyo de arquitectos e ingenieros con experiencia en Proyectos BIM y en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta.

Todo ello, además, sin complicaciones técnicas, porque el usuario tiene acceso desde el momento en que se matricula y desde cualquier dispositivo, a una estación de trabajo profesional, en la nube, con todos los software que necesita a un solo clic, pudiendo estudiar desde casa con la misma capacidad y potencia con la que trabajan estudios de arquitectura y diseño, ingenierías, promotoras, constructoras e inmobiliarias.

Garantía de una Formación Oficial Certificada y de Titulación Universitaria, bonificables, con acceso directo a bolsa de empleo, muy prácticos y tutorizados, accesibles los 365 días del año (durante 730 días), y, sobre todo, divertidos, completos y eficaces; así son los máster BIM ‘on line’ de Espacio BIM, y en concreto su programa más exitoso y demandado, el Máster BIM Manager Internacional. Nunca el juego fue una inversión tan rentable para generar conocimiento.

Nota de prensa original Espacio BIM renueva su campus ‘on line’. Más notas de prensa en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.