La Bolsa de Tokio gana un 1,6 % ante las perspectivas de estímulos en EEUU

Tokio, 7 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró este jueves con un avance del 1,6 % en su principal indicador, el Nikkei, animada por las perspectivas de que la nueva Administración de Estados Unidos adopte estímulos económicos adicionales.

El Nikkei ganó 434,19 puntos y terminó en 27.490,13 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 30,12 puntos o un 1,68 %, hasta los 1.826,30 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada con un marcado optimismo a pesar de los disturbios que se produjeron en la víspera en la sede del Congreso estadounidense en Washington, y después de que los legisladores certificaran la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Los inversores esperan que el control del Senado obtenido por Biden le permita sacar adelante un mayor paquete de estímulo y gasto en infraestructuras para impulsar a la primera economía mundial, según señalaron los analistas locales.

Las perspectivas políticas de EE.UU. influyeron de este modo más en la Bolsa de Tokio que la inminente declaración del estado de emergencia sanitaria en la capital nipona y alrededores, ante el aumento récord de contagios de coronavirus que se viene registrando en los últimos días.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,56 %, mientras que el líder nipón del automotriz, Toyota Motor, terminó sin cambios.

Los sectores con mayores ganancias fueron los del acero, el metal y los metales no ferrosos, junto a los de las aseguradoras y el financiero.

Destacan las subidas de los conglomerados financiero Sumitomo Mitsui (5,46 %) y Mitsubishi Financial (3,47 %), así como la de la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo (1,59 %).

En la primera sección, 1.664 valores avanzaron, 445 retrocedieron y 77 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,99 billones de yenes (23.500 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 35274 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy