El petróleo Brent sube un 0,15 %, hasta 54,38 dólares

Londres, 7 ene (EFE) - El precio del barril de Brent para entrega en marzo cerró este miércoles con un avance del 0,15 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 54,38 dólares.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el Intercontinental Exchange con un ligero aumento de 0,08 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

De esta forma, el precio del crudo Brent apenas se vio alterado por los graves acontecimientos de la víspera en Estados Unidos, cuando seguidores del presidente saliente, Donald Trump, tomaron al asalto el Capitolio.

Pese a todo, la subida continúa la tendencia alcista impulsada el martes por el anuncio de Arabia Saudí de que reducirá unilateralmente su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, cuando bombeará 8,25 mbd, al término de una reunión en Viena de la OPEP y sus aliados.

Los inversores reaccionaron también positivamente a la caída semanal de 8 millones de barriles de crudo divulgada ayer por el Gobierno de EEUU, muy por encima de lo esperado.

Acerca de ProfesionalesHoy 39076 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy