España prestará hasta 14.419 millones al FMI para hacer frente a la covid-19

Madrid, 8 ene (EFE).- España pondrá a disposición del FMI hasta 14.419 millones de euros en dos líneas de crédito para ayudar a la institución a disponer de un nivel adecuado de fondos para poder velar por la estabilidad financiera internacional y hacer frente a las necesidades excepcionales de algunos países por el impacto de la covid-19.

Por un lado, España participa con una aportación de 8.018 millones en un acuerdo multilateral -en vigor desde el 1 de enero- junto a 38 países para proveer líneas de crédito al FMI por un total de 424.778 millones, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos en un comunicado.

Además, el Gobierno ha aprobado la suscripción de un acuerdo bilateral, que entrará en vigor una vez sea ratificado por las Cortes, por el que se pondrá a disposición del FMI una línea de crédito de hasta 6.401 millones -importe proporcional al peso de España en el capital de la institución-.

Ambos tipos de apoyo se instrumentarán a través de líneas de préstamos del Banco de España, que transferirá el dinero cuando el FMI lo requiera.

Acerca de ProfesionalesHoy 35357 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy