La producción industrial alemana repuntó un 0,9 % en noviembre

Berlín, 8 ene (EFE).- La producción industrial alemana creció en noviembre un 0,9 % en comparación con el mes anterior, gracias a la evolución positiva de la construcción y la manufactura, informó este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El Ministerio de Economía valoró en un comunicado el avance y consideró que la industria alemana se está viendo menos afectada por las restricciones en esta segunda ola de la pandemia, que se aplican desde noviembre.

"La perspectiva para la industria sigue estando reprimida por la evolución de la pandemia y el confinamiento, pero la cartera de pedidos y la confianza empresarial han mejorado recientemente. Esto apunta a que la industria -a diferencia de lo sucedido a principios del año pasado- se ha visto menos afectada por las medidas", argumenta el comunicado.

Por sectores, la construcción y la manufactura avanzaron un 1,4 y un 1,2 %, respectivamente, mientras que la producción energética cayó un 3,9 %.

Dentro de la producción del sector manufacturero hay marcadas diferencias. Los bienes de equipo crecieron en noviembre un 2,4 % y los bienes de capital, un 1,3 %; mientras que los bienes de consumo cedieron un 1,7 % con respecto al mes anterior.

En la comparación bimensual, ilustrativa por aportar una mayor perspectiva, la producción industrial de octubre/noviembre repuntó un 5 % con respecto a la de agosto/septiembre. En este período destacó en concreto el avance de la manufactura (5,4 %), seguido por el de la producción eléctrica (4,3 %) y la construcción (3,4 %).

La producción industrial de la primera economía europea era en noviembre un 0,1 % menor que la del mismo mes del año previo, ya que las manufacturas y la construcción no consiguieron compensar el derrumbe de la producción eléctrica.

Acerca de ProfesionalesHoy 36863 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy