Sanoma completa la compra de Santillana España e integra a su plantilla

Madrid, 11 ene (EFE).- Sanoma, el mayor grupo de medios de Finlandia, ha completado la compra a Prisa de Santillana España, una operación que supondrá la integración de su plantilla y tras la que sigue constando oportunidades de crecimiento.

El equipo de profesionales de Santillana, con dilatada experiencia en el sector de la educación, formará parte desde ahora de Sanoma Learning, según ha señalado en un comunicado su consejero delegado, Rob Kolkman.

La adquisición por parte de Sanoma Learning, proveedor europeo de soluciones de aprendizaje en formato impreso y digital, fue anunciada el pasado 19 de octubre por un importe de 465 millones de euros y reportará un impacto positivo en las cuentas de Prisa de 360 millones.

Tras esta integración, la compañía española mantendrá el foco en proporcionar materiales de aprendizaje para la educación de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional en España.

En este sentido, Kolkman ha apuntado que la compra de Santillana España refleja la estrategia de Sanoma Learning por incrementar su impacto en el sector educativo europeo.

Además, ha reconocido que la compañía ve oportunidades de crecimiento con próximas renovaciones curriculares y procesos de digitalización, y ha añadido que estudiará el modo de sacar el máximo partido a sus plataformas y productos dentro del mercado español.

A este respecto, ha indicado que muchas de sus plataformas digitales de enseñanza han sido integradas en diversos países y pueden ser adaptadas, por ejemplo, a los requisitos idiomáticos y curriculares de nuevos mercados geográficos.

El CEO de Santillana, Javier Caso de los Cobos, ha afirmado que los profesionales de la editorial Santillana tienen grandes expectativas con la integración en Sanoma Learning ya que es una oportunidad para compartir proyectos educativos con otras empresas del grupo que operan en el entorno europeo.

La compañía finlandesa, que cotiza en el Nasdaq Helsinki, opera en once países europeos y da empleo a cerca de 4.500 profesionales.

Acerca de ProfesionalesHoy 37005 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy