La AEAT adapta su normativa y organización a la atención telemática

Madrid, 13 ene (EFE).- El Gobierno ha adaptado la normativa que regula las funciones y competencias de la Agencia Tributaria (AEAT), así como su organización, a las nuevas necesidades de información y asistencia por vía telemática, según recogen dos órdenes ministeriales publicadas este miércoles en el BOE.

Estos cambios modifican la normativa para que se puedan aprovechar las novedades tecnológicas en materia de información y asistencia, al tiempo que ajusta la organización de la Agencia de manera que se incorporen las nuevas administraciones de asistencia digital integral o ADIs, dedicadas a prestar asistencia por vía electrónica.

Otros cambios normativos se refieren a la “inminente” gestión centralizada de la tramitación de incidencias en el IRPF, la asunción de normativa europea sobre el IVA en el comercio electrónico o la mejora de la eficacia del departamento de recaudación.

Asimismo, se establece el uso de nuevas tecnologías en procedimientos aduaneros y se facilita la asistencia informática a los tribunales económico-administrativos y la dirección general de Tributos, entre otras cuestiones.

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