Madrid, 13 ene (EFE).- El Gobierno ha adaptado la normativa que regula las funciones y competencias de la Agencia Tributaria (AEAT), asà como su organización, a las nuevas necesidades de información y asistencia por vÃa telemática, según recogen dos órdenes ministeriales publicadas este miércoles en el BOE.
Estos cambios modifican la normativa para que se puedan aprovechar las novedades tecnológicas en materia de información y asistencia, al tiempo que ajusta la organización de la Agencia de manera que se incorporen las nuevas administraciones de asistencia digital integral o ADIs, dedicadas a prestar asistencia por vÃa electrónica.
Otros cambios normativos se refieren a la “inminente” gestión centralizada de la tramitación de incidencias en el IRPF, la asunción de normativa europea sobre el IVA en el comercio electrónico o la mejora de la eficacia del departamento de recaudación.
Asimismo, se establece el uso de nuevas tecnologÃas en procedimientos aduaneros y se facilita la asistencia informática a los tribunales económico-administrativos y la dirección general de Tributos, entre otras cuestiones.