Maroto se muestra «optimista» ante las perspectivas de crecimiento económico

Madrid, 13 ene (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado este miércoles "optimista" ante las perspectivas de crecimiento económico, especialmente debido a algunas "certezas" que mejoran las previsiones de recuperación.

Entre estas certezas, la ministra ha aludido a la disponibilidad de vacunas, el acuerdo sobre el Brexit, el potencial efecto de la victoria de Joe Biden sobre la política económica y comercial o la aprobación de los Presupuestos, según ha detallado durante la inauguración de la XI edición del Foro Spain Investors Day (SID).

Maroto ha asegurado que España ofrece "oportunidades importantes y un proyecto de país" para invertir en los próximos años, por lo que ha instado a reforzar la colaboración público-privada en la implementación del plan de recuperación y resiliencia.

Este plan permitirá recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo tras la pandemia, modernizar la economía y responder a los retos de los próximos años, como las transformaciones ecológica y digital, ha añadido.

Acerca de ProfesionalesHoy 38974 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy