Barajas no recibirá aviones con normalidad hasta el jueves

Madrid, 13 ene (EFE).- El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas no aceptará llegadas con normalidad hasta las 16:00 horas UTC (tiempo universal coordinado) de mañana jueves, debido a la nieve y el hielo tras el paso del temporal Filomena, ha informado la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol).

Hasta las 11:00 horas de esta mañana, el aeropuerto madrileño había operado medio centenar de vuelos, tanto salidas como llegadas.

Además, durante la jornada del martes operaron 200 vuelos, entre salidas y llegadas, 80 más que el lunes pasado, cuando reabrió el aeropuerto tras la suspensión de las operaciones durante el fin de semana por el temporal.

Las terminales T1, T4 y T4S del aeropuerto están ya operativas.

El aeropuerto de Barajas registró el martes una temperatura mínima de -13,2 grados centígrados (°C), la tercera menor desde 1945, año a partir del cual hay registros.

Aena indicado que la recuperación de la operativa está siendo gradual debido a la ola de frío y aconseja a los viajeros que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto.

Asimismo, en relación con el retraso, cancelación o reprogramación de vuelos a causa del temporal de nieve en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que no se requerirá la realización de una nueva PCR a los viajeros afectados que procedan de países de riesgo.

Acerca de ProfesionalesHoy 37034 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy