Iberia sella por fin la compra de Air Europa por 500 millones

Madrid, 19 ene. (EFE).- IAG, el holding al que pertenece Iberia, ha firmado por fin la compra de Air Europa por 500 millones de euros, más de un año después de que ambas aerolíneas alcanzaran un acuerdo de compraventa por el doble del precio final de la operación, que será abonado en 2026.

Según han confirmado a EFE fuentes conocedoras a la operación, IAG y Air Europa ya han firmado la compraventa, una operación que se ha visto dilatada por más de un año debido a la irrupción de la pandemia, que ha dado un vuelco al sector turístico.

La firma del acuerdo se produce después de que el fondo de rescate de empresas estratégicas solventes afectadas por la pandemia, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), haya acordado rescatar a la filial de Globalia por 475 millones.

El pasado 23 de diciembre, el Consejo de Administración de Air Europa aprobó el nombramiento de dos consejeros designados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tal y como se acordó en los términos del rescate.

Queda pendiente de designar de común acuerdo entre SEPI y Air Europa el consejero delegado de Air Europa, otro de los puntos previstos a la hora de dar el apoyo financiero a la aerolínea hace mes y medio.

El rescate de Air Europa fue la primera operación financiada por el citado fondo, dotado con 10.000 millones y pensado para empresas solventes y estratégicas de la economía española, cuyos negocios peligren a causa de la pandemia.

Cabe la posibilidad de que IAG e Iberia hayan pactado nuevos requisitos para materializar la compra que pueden afectar a lo acordado entre Air Europa y el consejo gestor del fondo de rescate.

Acerca de ProfesionalesHoy 35933 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy