«Los ERTE han venido para quedarse»

Así de contundente se ha mostrado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación en el foro Fondos europeos, las claves para la recuperación, organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG.

https://youtu.be/TJBUhjYapN4

Sánchez ha mostrado su satisfacción por el uso de este instrumento legal como freno a la crisis, asegurado que "los ERTE han venido para quedarse", dado que han sido "una de las grandes innovaciones que hemos incorporado en la respuesta a la crisis". Según explicó el presidente, los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) constituyen "una reforma estructural", porque son "una alternativa al despido".

Por otra parte, también ha destacado que el Gobierno español ha "luchado" en Bruselas para lograr un fondo de reaseguro de desempleo, que es el que ahora está financiando los ERTE. Asimismo, ha apuntado a la necesidad de aprovechar el tiempo de los ERTE para mejorar la formación de los trabajadores, a los que "se puede recualificar" para garantizar su empleabilidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 39051 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy