Sánchez reclama una armonización fiscal europea que evite el “dumping”

Madrid, 20 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este miércoles una armonización fiscal a nivel europeo porque “no puede ser que haya países que hagan ‘dumping fiscal'” (competencia desleal) dentro del mercado único.

“Lógicamente, el Gobierno de España está dispuesto a liderar” ese debate, ha añadido el presidente durante su participación en el foro “Fondos europeos, las claves para la recuperación”, organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG.

En concreto, Sánchez ha destacado la necesidad de abordar la aportación tributaria de las grandes plataformas, un aspecto en el que España está “a la vanguardia” con el impuesto sobre determinados servicios digitales y que tiene que resolverse en el ámbito de la OCDE o, si no es posible, europeo.

En cualquier caso, la futura reforma fiscal será, una vez que se hayan recuperado los niveles de crecimiento, una de las piezas que permitan aunar el fortalecimiento del Estado del bienestar con el sostenimiento del déficit y la deuda pública, ya que el presidente ha puesto el foco en garantizar “un crecimiento potencial mucho más sólido y vigoroso”.

Acerca de ProfesionalesHoy 35912 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy