Sánchez vincula el “éxito” de los fondos a la colaboración con las empresas

Madrid, 20 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el “éxito en la gestión de los fondos” europeos pasa por la colaboración público-privada, según ha apuntado durante el foro “Fondos europeos, las claves para la recuperación” organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG.

En una conversación con la presidenta de EFE, Gabriela Cañas, Sánchez ha detallado que la “compleja” estructura de gobernanaza encargada de la gestión de los fondos está “mirando al sector privado” y tiene una “ambición máxima” respecto a los proyectos.

Sánchez ha defendido la capacidad de la Administración para gestionar los fondos porque “no hemos devuelto ninguno de los euros que nos han transferido desde Bruselas”, aunque ha admitido que tradicionalmente una parte se ejecuta en el “periodo de cola”.

“Este fondo es nuevo, tiene características distintas” a los fondos de cohesión o la política agraria común que, ha añadido, también tendrán que ejecutarse en paralelo a los fondos de recuperación.

Acerca de ProfesionalesHoy 35876 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy