Dentix reabre 62 clínicas en todo el país

Madrid, 22 ene (EFE).- La administración concursal del Grupo Dentix ha reabierto 62 clínicas en todo el país para terminar los tratamientos de los pacientes y retomar la actividad.

Se trataba del principal objetivo de la administración concursal que ahora se centrará en llegar a un acuerdo con los sindicatos para resolver el expediente colectivo iniciado con el fin de dar cumplimiento a los requisitos de la oferta de Advent Internacional.

Este fondo de capital riesgo, propietario de Vitaldent, ha lanzado una oferta de compra de 80 clínicas de Dentix, en concurso de acreedores, en una operación valorada en 62 millones de euros.

En un comunicado, la administración concursal dice que la reapertura y el expediente son dos de los más significativos requisitos necesarios para poder culminar con éxito la oferta de Advent que implicaría “una solución para todos los pacientes”.

La operación para comprar las clínicas ya está acordada con la administración concursal, por lo que se encuentra a la espera de que la apruebe también el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

Esta solución permitiría mantener a unos 812 empleados, a los que prevén rebajar el sueldo un 20 %, además de continuar con alrededor de 150.000 procedimientos bucodentales pendientes.

El plan de negocio diseñado por Advent para las 80 clínicas de Dentix pronostica pérdidas operativas de 55 millones en 2021 y 10 millones en 2022. Sin embargo, el fondo prevé estabilizar el resultado en 2023 y obtener un ebitda de ocho millones en 2024.

Acerca de ProfesionalesHoy 35784 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy